viernes, 21 de septiembre de 2007

NUEVO BILLETE DE 5 DOLARES

LAS NUEVAS CARACTERISTICAS DEL BILLETE

Ahora hay dos marcas de agua en el billete rediseñado. La primera es una marca de agua grande del número "5" que se encuentra a la derecha del retrato del presidente Lincoln. La segunda es una columna con tres "5" pequeños, que se encuentra a la izquierda del retrato.
El hilo de seguridad aparece ahora en forma vertical a la derecha del retrato en el billete. Las letras "USA" seguidas del número "5" en un patrón alternativo pueden verse a lo largo del hilo desde ambas caras del billete. El hilo se ve de color azul brillante cuando el billete se coloca bajo luz ultravioleta.


El número "5" grande y fácil de leer ubicado en la esquina inferior derecha en el reverso del billete, que ayuda a las personas con dificultades visuales a distinguir la denominación, se aumentó en el nuevo diseño del billete de US$5 y está impreso en tinta color púrpura de alto contraste.


Los bordes ovalados que rodeaban el retrato del presidente Lincoln en el anverso y la viñeta del Lincoln Memorial en el reverso fueron eliminados. Se mejoró ambos grabados.
Un arco de estrellas color púrpura rodea el retrato y el Gran Sello en el anverso del billete, y, pequeños "05" de color amarillo se encuentran impresos en el anverso y el reverso del billete.
La diferencia más notable en el diseño del nuevo billete de US$5 es la adición de un color púrpura claro en el centro, el cual se torna gris cerca de los bordes.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, le he dejado algo de lado a mi blog pero ya loe stoya ctualizando agregando acceso a tu blog, ya lo pueden ver en el mio, he notado un error en el tuyo, mi blog es cscriminalistica.blogspot.com sin la "s" final en criminalistica. Saludos

Unknown dijo...

Temabien te invito a aprticipar de la comunidad de criminalistica de Orkut en www.orkut.com

Lic. Carlos Nando Sosa dijo...

Saludos! Mi nombre es Carlos Sosa, 23 años, de Entre Ríos. Recientemente inicié un blog referido a las Ciencias Criminalísticas y me da gusto encontrar tanto material de calidad en el tuyo (si me permitís el tuteo)Me gustaría, si no es molestia, incluir una referencia a tu blog en principiodeidentidad.bolgspot.com.
Espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

Buen dia. Muchas felicidades por su blog. Soy escritora y me interesa mucho el conocimiento de criminalística. Ojalá pueda asesorarme si me surgiera alguna duda en el desarrollo de mis escritos. Gracias.

Mi pseudónimo es Miranda Hooker.

Anónimo dijo...

muy bien, cualquier cosa que necesite estoy a disposicion.