sábado, 20 de enero de 2007

COMO DISMINUIR LA PRODUCCION DE ACCIDENTES.

Tanto en nuestra ciudad como en otros puntos de la provincia se observan constantemente que ciertos personajes intentan explicar la problemática accidentologica, pero en ninguno de los casos se observa beneficios para los ciudadanos, ya que los accidentes de transito crecen a pasos agigantados. Ya no basta con hablar en los medios de comunicación, hay que tomarse el problema en serio, hay que trabajar¡¡¡¡¡
Es mi criterio y lo afirmo, los políticos (que tienen diversas facultades) en Santa Cruz, no se concientizan de lo que realmente ocasiona un accidente de transito por lo tanto NO saben que hacer ante esta dramatica situacion, solo se conforman con hacer campañas viales y aprovechar a divulgar lo poco que hacen en los medios de comunicación.
No conozco ninguna persona en el Poder judicial y en la politica en general que sea profesional en el area, ademas no recurren a los que existen; entonces, si no saben, que futuro tenemos??
Si alguno lee este articulo y esta en desacuerdo con lo que expreso, seria bueno que me conteste, pero a su vez, yo le preguntaria ¿ que reglamentación, decreto o ley crearon para los problemas de animales sueltos en las rutas, cual es la solución que se esta buscando? O están esperando que se produzca un accidente donde muera otro niño?
Sin dudas, que los accidentes de transito siempre van a ocurrir, pero por lo menos hay que tratar de paliarlos, de alguna u otra forma.-
Sigo pensando que el origen se debe al gran avance tecnológico y con ello el automotriz y a la desproporción manifiesta que existe con la vía de circulación, no apta para los rodados que se construyen actualmente; entonces, con mejor razon apliquemos lo que dice la Ley Nacional de Transito Nro. 24449 e introduzcámosla en los institutos educativos.
El accidente de transito no se va a eliminar, pero por lo menos se va a disminuir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Macarena, soy de Neuquen, estoy cursando mi ultimo año de secundaria y me interesario estudiar Perito en Criminalistica.
Desearia me informes la duracion de esta carrera universitaria y donde podria estudiarla.
Mi e-mail es: makB_0831@hotmail.com
Espero su respuesta.Desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Disculpa, mi e-mail es mak-B_0831@hotmail.com....muchas gracias.
Macarena

Anónimo dijo...

lucas: fue una sorpresa mu agradable el encontrar tu blog.fuimos compañeros eb la facultad y ambos coincidimos en desempeñar nuestra profesion en la querida patagonia (tierra del fuego) y de alguna manera coincido con tu planteo ya que en muchas oportunidades la seguridad vial es el caballito de batalla de muchas campañas politicas. aunque por otro lado, el endilgar el problema de la inseguridad vuial al estado seria cercenar por la mitad a la problematica, yya que resulta de vital importanci el compromiso de la sociedad toda. un abrazo desde Ushuaia. LIc. facundo Conil- facundoconil@hotmail.com