viernes, 12 de enero de 2007


COMO Y PORQUE SURGE UN ACCIDENTE DE TRANSITO.

El siniestro vial surge y crece debido a la implementación de vehículos de gran tecnología y de elevada posibilidad de desplazamiento en tiempos muy cortos, sumado esto a la gran negligencia de quien conduce. Las grandes empresas automotrices han creado vehículos que nunca se van a poder acoplar a la vía de circulación que existe actualmente.
En la argentina los automóviles pueden circular a una velocidad que no supere los 110 kilómetros por hora, pero los conductores poseen vehículos que pueden circular el doble de lo que permite la Ley Nacional de Transito.
Entonces, llegamos a la conclusión de que la Ley nos permite solo una determinada velocidad, pero entran al mercado vehículos que superan lo que establece la Ley en forma notoria, esto es contradictorio, es decir, nos dan un rodado que puede desplazarse a mas de 200 kilómetros por hora, pero solo se nos permite circular a 110 kilómetros por hora.
Creo, que la mayor forma de que disminuyan los accidentes de transito o inclusive evitarlos, seria la de crear rodados que solo logren desplazarse a una cierta velocidad y que se adapte al medio de circulación; a esto se le tendrían que sumar las campañas viales y hacer cumplir la Ley de Transito que estipula la Educación Vial en todos los institutos de educación..

No hay comentarios: