miércoles, 24 de enero de 2007

NUESTROS VEHICULOS DE SERVICIOS
Constantemente se habla de los medios y sistemas de seguridad a implementar en la circulación, para evitar los siniestros viales.

Sin dudas que para que esto ocurra nuestros gobernantes deben extremar y considerar las medidas adecuadas para que los accidentes disminuyan, para eso, los vehículos que utiliza el gobierno provincial y/o municipal deben tener las condiciones mínimas de seguridad que establece la Ley Nacional de Transito, porque o sino, nada serviría.
Además, los rodados deben utilizarse, según su porte y características, para un determinado fin. Es decir, si se posee un camión para transporte de materiales, cualquiera fuera, debe utilizarlo para ese fin. Pero, visualicen estas fotografías y podrán deducir que este camión, no se utiliza para el transporte de material, sino para el transporte de residuos.
Como ustedes ven, este rodado es nuevo, o por lo menos se lo ve como tal, no es un vehiculo de antigua data. Lo malo, es que no es un rodado apto para el transporte de residuos, ya que no fue construido como tal. No porque no se pudiera transportar residuos, sino por el gran peligro que se incrementa para los trabajadores. O donde creen ustedes que van transportados? Si, en algunos casos van arriba de la caja volcadora. No piensen que todos van en la cabina.


en el momento de la recoleccion de residuos los trabajadores se desplazan en el tanque de nafta, lo cual utilizan como "pisaderas" no existe alrededor del camion ningun elemento para que se sostengan.

Podrán observar, que a la caja volcadora se le a agregado madera, saben para que??? Para una mayor recolección de residuos. Como verán lo que se busca es ganar tiempo recolectando la mayor cantidad de residuos, pero se olvidan que a su vez el riesgo de sufrir un accidente para los trabajadores también aumenta.
En este mismo vehiculo, hace un tiempo atrás, no muy lejano, un joven trabajador sufrió lesiones graves al caerse del mismo. No falleció, por suerte.


La Educación Vial no solo hay que implementarla al conductor, ciclista o peatón, no solo hay que concienciar a los usuarios en general, la Educación Vial y la Seguridad Vial también es para los integrantes del Gobierno Provincial y Municipal y por supuesto debe partir de alli.








No hay comentarios: